siemprecaballos

Switch to desktop Register Login

Concursos

banner concursos

 banner azahar

 

hacienda de la rosa ok

 

Durante el primer fin de semana de Abril, un año más, se ha celebrado en IFEPA,  las instalaciones feriales de Torre Pacheco, el XIX DINAMICO FUNCIONALIDAD ABSOLUTOSalón internacional de Caballos de Razas Puras, que acoge el concurso morfológico de Pura Raza Española .

 

Con casi 200 caballos asistentes, 163 de ellos concursando en pista, Equimur refrenda su categoría de Internacional. Varias de las ganaderías más importantes de España presentaron ejemplares de excelente calidad, viéndose secciones de casi 30 animales, lo cual es sin duda un motivo de satisfacción para todos.

 

Los jueces del concurso fueron Victor Huertas como juez 1, Isaac Rodriguez como juez 2, y Javier Bayo como juez 3. 

La secretaría técnica del concurso estuvo a cargo de Melpi y Acción Ecuestre.

 

Yeguada Centurión acaparó varios de los principales premios: Campeon del concurso, para Indio JT III, Campeona del concurso para JT Trujillana. Campeona joven para Ruda Cen y Mejor Expositor, entre otros, 

 

Yeguada Jiménez Burgos  obtuvo los mayores logros en funcionalidad y Movimientos, con Ilbaino de Torreluna como Mejores movimientos y mejor funcionalidad de su sección, Dinámico Torreluna con idénticos logros en la suya, además de alzarse como Campeón Absoluto de Funcionalidad del concurso. No en vano su jinete, Emilio Ordoñez, fue elegido como mejor jinete del concurso.

Siroco Torreluna fue Campeon joven de Movimientos a la mano.

 

Hacienda de la Rosa presentó dos ejemplares de gran calidad, destacando especialmente Quilate de la Rosa, potro tordo de dos años, tuvo un debut insuperable alzándose como campeón joven. Cervante de la Rosa fue plata en sementales de 5 y 6 años.

Leer más ...

 

     banner CRUZCAMPO

Un año más, SiemPREcaballos acude a SICAB para dar información detallada de lo que ocurre en el mayor evento del caballo de Pura Raza Española del año. Dia a dia resumiremos a modo de diario lo que suceda durante estos dias en Sevilla, ciudad anfitriona del evento y  punto de mira de todos los aficionados, profesionales y amantes del caballo español.

Dentro de las pistas, a nivel competitivo, los mejores ejemplares de todas las ganaderias del mundo se miden para demostrar su calidad, su genética, su preparación. Fuera de las pistas, SICAB es sin duda un punto de encuentro donde el mercado del caballo tiene su punto álgido, cerrandose tratos de compraventa que sin duda, por la crisis que atenaza al sector, son más buscados que nunca. 

 

Con una distribución distinta, este año podemos ver las dos pistas de morfológicos en pabellones interiores, siendo la carpa exterior solo destinada a corraletas de yeguas que acuden a competir o en exposición.  Enganches, salto, doma clásica y vaquera en todos sus niveles, alta escuela, espectáculos ecuestres y un sin fin de oferta comercial en stands de ropa, guarnicioneria, hosteleria, instalaciones hipicas, bolsos, calzado, joyeria y un larguisimo etcetera.

 PPAL NOIA IV DE Y. MORAN MEJORES MOVIMIENTOS YEGUAS ADULTASPANADERA LVIII DE MARIA FERNANDA DE LA ESCALERA CAMPEONA DE ESPAÑA SICAB 2013 Copiar

Leer más ...

LLORON AL, DE YEGUADA ALBERTO SCHUTTE, Y OCEANIA MOR, DE YEGUADA LAS MORERIAS, VENCEDORES DEL CONCURSO. 

 

 

En el primer fin de semana de Noviembre se ha celebrado en Valle de Bravo, Estado de  México, el llamado DSC 7402 Copiar Campeonato de la Amistad, donde el espirítu competitivo no resta protagonismo al afán de los ganaderos mexicanos por unirse para una mayor promoción del caballo español.

 Ubicado en el Rancho Avándaro, rodeado de bosques y con un clima cambiante, pues la lluvia apareció cada dia hacia las 3 de la tarde despues de una mañana de intenso sol, por lo que las secciones comenzaban muy temprano. 

 Muchas de las principales ganaderías de México se dieron cita en este ultimo concurso de su temporada, y el nivel demostrado por sus ejemplares es prueba de que este pais es despues de España donde con mayor afición y conocimiento se cria nuestra raza.

Leer más ...

 

QUIETA RAM, DE YEGUADA AC, Y VIÑAS JALON, DE YEGUADA VALDEVIÑAS, CAMPEONES DEL CONCURSO

 

Con todo a favor para que fuera uno de los concursos más bonitos de la temporada, y con la categoría internacional GENERALotorgada, el Rocio 2013 se vió convertido en fuente de críticas, polémica y disgusto por parte de los asistentes.

 

En un entorno de grandisima belleza, la aldea de El Rocio, con unas instalaciones de calidad, como son la gran pista cubierta de AICAB, y con la participación de grandes ganaderías procedentes de toda España e incluso alguna yeguada internacional, nada hacia presagiar que el último gran concurso previo a SICAB iba a ser un cúmulo de problemas.

 

Por imprevistos ajenos a la organización, que un dia antes recibió la notificación de que tras los incidentes del Campeonato Nacional de Doma Vaquera no se permitía el acceso a las instalaciones, no se pudo hacer uso de la pista cubierta. Ver un concurso desarrollarse en la pista de calentamiento exterior, sin gradas, y con ganaderos, público y profesionales asistentes apoyados en los palos para poder ver a los ejemplares, ofrecía una imagen realmente lamentable. Ante tal situación y por evitar la suspensión como mal mayor,  se buscaron soluciones y finalmente se celebró el concurso.

Leer más ...

NEVISCO III, DE Y. SALVAINMA, Y HARINERA CA, DE PEÑA DE BEJAR, CAMPEONES DEL CONCURSO

 

 

La gran antesala de SICAB, el que fuera el último gran concurso previo al Campeonato de España, ha sido este año , debido a su nueva categoria de nacional, apenas una estela de lo que ha sido en años pasados. De Armilla han salido muchos de los campeones de España, y a este concurso granadino han acudido siempre las mejores ganaderias de España e incluso alguna de fuera de nuestras fronteras. Armilla, no obstante, ha vuelto a demostrar que ofrece unas instalaciones, secretaria técnica,  actividades y afluencia de público de muy alto nivel.

 

Apenas 70 animales participando finalmente en pista, juzgados por Luis Rodriguez como Juez número 1 y Maria José Povedano como juez número 2. 

 

El campeón joven del concurso, Panadero Bas, fue elegido por el voto de calidad del juez número 2, Maria José Povedano.

Para la elección de Campeona del concurso, hubo un empate entre Harinera CA y Zumbona MG, ambas de Peña de Béjar, resultando finalmente campeona la yeguada de la sección 9, Harinera CA. Zumbona MG, quedó finalmente como subcampeona.

Leer más ...

INDIO-JT-II-DE-JAVIER-MACHUCA-CAMPEON-DEL-CONCURSO-MONTA-MARIO-GOMEZ-MORCUENDE 360INDIO JT II, DE Y. JAVIER MACHUCA, Y SINFONIA XVIII, DE Y. HNOS. VARA MUÑOZ CASILLAS, CAMPEONES DEL CONCURSO

Durante el primer fin de semana de Octubre, e inserto en su Feria Agroganadera, la más antigua de Europa con 570 años de continuidad, se ha celebrado el XXV concurso morfológico de caballos PRE de Zafra.

Leer más ...

IRA-SB-DE-GANADERIA-AZAHAR 240GIBALDIN DE UTEBO, DE ROCIO DE LA CAMARA E IRA SB, DE GANADERIA AZAHAR, CAMPEONES DEL CONCURSO

Durante el ultimo fin de semana de Septiembre, en la localidad sevillana de Gines, y con el marco de su feria " Una IRA SB DE GANADERIA AZAHAR. CAMPEONA ABSOLUTA DEL CONCURSOpará en Gines", ha tenido lugar la V edición de su concurso morfológico-funcional de caballos PRE. Con 119 ejemplares participantes, puntuados por Juan Carnero como juez único, hubo secciones de gran calidad y ganaderías nacionales e internacionales.

Leer más ...

PARTICIPANTES-FONDO-CABALLERIZAS 360SEÑORITA HBM, DE Y. HNOS. BENITEZ MORENO Y DESAIRE MATER, DE MATER CHRISTI, CAMPEONES DEL CONCURSO

El tercer fin de semana de Septiembre, en el histórico recinto de las Caballerizas Reales de Córdoba, edificaciónPARTICIPANTES FONDO CABALLERIZAS Copiar musulmana del siglo XVI, se ha celebrado una nueva edición del concurso morfológico de esta ciudad, organizado por la Asociación Cordobesa de criadores de PRE y Cordoba Ecuestre.

Leer más ...

CAMPEON-DEL-CONCURSO-INGRATO-AM-II 360INGRATO AM II, DE MIGUEL ANGEL FELIX, Y QUIETA RAM, DE YEGUADA AC, VENCEDORES DEL CONCURSO

El primer fin de semana de Septiembre, en la localidad jienense de Andújar, y coincidiendo con la feria de la ciudad, se ha celebrado la X edición de ANDUCAB. En el recinto del Parque de Colón, con una de las mayores afluencias de público del circuito de morfológicos del pais, ganaderías mayoritariamente de Andalucía, pero tambien de otras partes de España e incluso extranjeras, como el caso de AC, yeugada guatemalteca, se han dado cita una año más para competir con sus mejores ejemplares.

Leer más ...

www.siemprecaballos.com · 656 354 704 · info@siemprecaballos.com

Top Desktop version