siemprecaballos

Switch to desktop Register Login

Concursos

banner concursos

  Un años más SiemPREcaballos está presente en el mayor evento de caballos de Pura Raza Española del año, en el Palacio de Congresos de Sevilla. Este año SICAB tiene , por primera vez, la denominación de Campeonato del Mundo, y aunque no es más que un cambio de nomenclatura, sí hace honor a la cantidad de ganaderías de otros países que participan en esta gran final.

 

Nuestro trabajo, siempre para comunicar e informar más allá las meras puntuaciones, será reportar de todo lo acontecido en cada jornada durante esta semana grande del caballo español, para acercar a los millones de amantes de nuestra raza a este gran evento, tanto los que han podido venir a presenciarlo como los que lo siguen desde todos los rincones del mundo. 

banner CRUZCAMPO

Leer más ...

 

FOCO IV , DE ALBERTO BOYA, Y PANADERA LVIII, DE MARIA FERNANDA DE LA ESCALERA , CAMPEONES DE ANDALUCIA

 banner alberto boya

Armilla ha sido desde hace muchos años el último gran concurso de la temporada, prolegómeno ademas de SICAB, donde muchos repetían el titulo logrado en el pueblo granadino. Durante un par de temporadas, el concurso fue a menos, con poquisima asistencia y calidad muy baja. Pero desde que la Asociación Andaluza de Criadores PRE y el comité organizador se unieran, El Campeonato de Andalucia y Concab se fundieron y el concurso volvió a crecer.

 

Este año ese crecimiento se confirma, con 105 ejemplares inscritos, todos de primerísimo nivel. Mas de 30 ganaderías de toda España, y algunas foráneas, presentaron sus animales, que fueron juzgados por Alvaro Cabrera como juez 1, Maria José Povedano como juez 2 y Agustín Aragón como juez 3. La prueba de funcionalidad estuvo a cargo de la juez de doma Pilar García Bezos.

La labores de Secretaria Ecuestre las realizaron Acción Ecuestre y StudBook. Como jefe de pista actuó el sr. Miguel Buendia del Cid.

Centrándonos por ganaderías, cabe destacar, por méritos en pista, las siguientes yeguadas:

 

Leer más ...

 SANCHEZ NORIEGA2 BANNER

TESORO DE TORRELUNA Y ALGARVE JB, CAMPEONES DEL CONCURSO.

Un año más, la localidad aljarafeña, acoge su Feria Agroganadera  "Una Pará en Gines". Entre una variada oferta de actividades tradicionales, concurso de enganches, manejabilidad y yunta de bueyes, además de oferta comercial , el Caballo Español tiene su espacio. La VII edición del Concurso Morfológico de la ciudad, organizado por el Ayuntamiento de Gines. 

Los jueces de este concurso de categoría C fueron, en la parte de morfología, Miguel Martínez Tebar y J. Luis Rubiales Ortiz. La funcionalidad fue juzgada por Eduardo Cardo.

La secretaría técnica estuvo llevada por ANCCE y GC Ecuestre.

En horario continuado de mañana, para dar paso por las tardes al resto de actividades, y con parones obligatorios por la lluvia, el concurso de desarrolló con normalidad, si bien hubo retrasos en las secciones por la lentitud de los juzgamientos. 

Fueron en total 74 ejemplares concursando, la gran mayoria de ganaderías andaluzas, aunque no faltó el toque internacional con yeguadas como San Nicolás, ganaderia de Guatemala que debutó una extraordinaria cobra con el hierro de Cárdenas, y El Principado, de origen colombiano, y con equipo de concurso en España.

Leer más ...

 materchristi

 POR PRIMERA VEZ EN 2015 SE QUEDAN ANIMALES FUERA DE CONCURSO POR NO HABER  BOXES DISPONIBLES.

ENTREGA MATER Y FER GALLARDO, CAMPEONES DEL CONCURSO.

 

Que la Feria de Zafra es la mayor feria agroganadera de Europa y su grandisima afluencia de público no es nada desconocido. Pero este año, dentro de la misma, la XXVII edición del concurso morfológico de caballos de Pura Raza ESpañola ha superado en afluencia a  todos los concursos celebrados hasta el momento.

Y no solo son los 163 animales participantes; mas de 40 ejemplares se quedaron fuera del concurso porque no habia mas boxes para alojarlos.

Y no solo cantidad, hubo calidad, y mucha.  En hembras especialmente, habia yeguas que estaran sin duda entre los tres primeros puestos en sus respectivas secciones de SICAB.

Fueron tres los jueces encargados de puntuar a los animales en pista: José Luis Rubiales como juez número 1, Luis María Coleto como juez número 2 y Javier Bayo como juez número 3. La funcionalidad fue juzgada por la jueza Alma Narbona.

La secretaria técnica estuvo a cargo de GC Ecuestre, a quien SiemPREcaballos agradece su profesionalidad y su facilidad para la realización de este trabajo.

La organización de todo el concurso estuvo a cargo de la Asociación Extremeña de Criadores, con Carmen Pinilla a la cabeza.

Importantísimas ganaderias de toda España participaron con los mejores animales de sus cuadras. Centurión, Mater Christi, SR4, JJ Montes, Ferrero, Cabeza Rubia, San Nicolas España, Vara-Muñoz Casillas, Rosa, Granda, Gillete, .... son solo algunas de las yeguadas participantes. 

Leer más ...

LAS MORERIAS SE CONFIRMA COMO MEJOR GANADERIA DE MEXICO. SAN NICOLAS SE LLEVA A GUATEMALA  A LA CAMPEONA DE LA RAZA.

DOS GANADERÍAS EMERGENTES, YEGUADA BATÁN SC Y RANCHO LA STELLA, REALIZAN UN DEBUT BRILLANTE.

 

las morerias1

 

No cabe duda de que México es un excelente pais anfitrión y que su pasión por nuestros caballos está al más alto nivel. En concursos como el de Aguascalientes, a pesar de la ausencia de importantes ganaderías, se deja patente tanto entre ganaderos como en el público, el buen clima que hay entre los que tienen al caballo español como factor común.

 

En las instalaciones del Mega Velaria, con una impresionante carpa , palcos y variada oferta en productos de la tierra, 22 ganaderías de todo México y Guatemala se dieron cita con sus mejores ejemplares para competir nada menos que en el Campeonato Nacional de México.

Casi un centenar de ejemplares de primer nivel fueron juzgados durante tres dias por Manuel Serna-Borja, como juez número 1, Saúl Dávalos como juez número 2 y Teresa Alonso-Miñot como jueza de funcionalidad. 

Leer más ...

JALAPEÑO DE TRUJILLO Y ENTREGA MATER SE CORONAN COMO CAMPEONES EN LA CUNA DEL ACEITE.

 

MATER CRISTI JAEN

 

Andújar acoge cada año un concurso con encanto y una organización meticulosa y detallada; de ahi el motivo de que el concurso haya crecido en los ultimos años hasta alcanzar la categoría de internacional. Y al margen de categorías, el sabor y el ambiente del concurso ha hecho que se congreguen , este año en especial, las mejores ganaderías con sus mejores ejemplares, con dos yeguadas  de Guatemala, San Nicolas y AC y una de Estados Unidos, yeguada Trujillo, que debutara en España hace tres años precisamente en Andújar , concursando en pista. 

Fue mucha la calidad de los animales participantes, y realmente el juzgamiento no estaba fácil. 

Leer más ...

YEGUADA MATER CHRISTI Y YEGUADA CENTURIÓN

ACAPARAN GRAN PARTE DE LOS PRINCIPALES TROFEOS.

 

MATER CRISTI

MANCHEGO

 

 

 Un año más, las excelentes instalaciones a los pies de las murallas de Avila acogen el concurso morfológico de caballos de Pura Raza Española.

La asociación abulense logró congregar a un centener de participantes de 35 ganaderías de todo el país. 

Con más frío del esperado, el concurso transcurrió sin incidentes, a pesar del descontento de varios ganaderos con algunas puntuaciónes por parte de los jueces. 

Según reglamento reciente de concursos aplicada por ANCCE, la funcionalidad fue juzgada por un juez diferente de los que puntuaron la parte morfológica. Para esta primera parte fueron, como juez 1, Ignacio Candau; como juez 2, Victor Huertas; como juez 3, Luis Rodriguez.

El juez encargado de puntuar las pruebas montadas fue David Mérida.

Leer más ...

banner RANCHO LA PERA

banner roberto boll

México es , después de España, el mayor criador de caballos de pura raza española, y su mercado nacional y de exportación va creciendo en cada temporada. No es de extrañar que su circuito de concursos sea cada vez más amplio, y nuestro caballo tiene presencia en competición, tanto en doma como en morfológico en cada vez más estados, la gran mayoria bajo la tutela de ANCCEMEX.

El último, en Puebla de Zaragoza, del estado de Puebla, ha acogido a un total de 131 participantes, procedentes de 19 ganaderías diferentes, dos de ellas del país vecino, Guatemala, Roberto Moll y Jose Luis Benito Ruiz.

La secretaría técnica estuvo a cargo de ANCCEMEX, siendo el Dr. Araújo el jefe de pista.

El español Victor Huertas fue el juez único del concurso para morfología, siendo Antón Vázquez el responsable de puntuar la funcionalidad.

Debido a las lluvias vespertinas, las diferentes secciones eran juzgadas sin interrupción desde primera hora de la mañana, dándose hasta 70 animales en un solo día.

Hubo gran actividad desde el primer dia, sobre todo en la pista central, destinada al concurso morfológico de caballos PRE. Las distintas pruebas de doma y adiestramiento se celebraban en pistas aledañas.

Tenemos, desgraciadamente, que lamentar una tragedia ocurrida el último dia de concurso.

 

Leer más ...

querencias

En el marco de la "FERIA CON SABOR A MÁLAGA", en el recinto Ferial Angel Harillo, Ronda, junto a otras muchas actividades y con el tirón de la grandisima afición ecuestre que tiene esta histórica ciudad, se ha celebrado el  Concufso morfológico de caballos de Pura Raza Española.

La coincidencia de fechas con la romería de El Rocío ha hecho gran mella en la asistencia de ganaderías participantes. Sólo 50 animales inscritos, de ganaderías geográficamente cercanas, conformarón la competición. 

La organización del concurso estuvo a cargo del Ayto de Ronda de y GC Ecuestre, quien tambien estuvo a cargo de labores de secretaría técnica, actuando Paco Cañas como jefe de pista.

Las juezas , tres féminas: Enma Rayas, como jueza número 1, Maria José Povedano como jueza número 2 y Pilar García como jueza de Funcionalidad.

Hay que puntualizar, que por incompatibilidad, la jueza número 1 no juzgo ninguna sección en la que participase Las Colonias de Pesqueril.

Leer más ...

 ZURITA 1

Dificilmente se puede encontrar un lugar y un emplazamiento donde el caballo  brille  y luzca más, especialmente el caballo de Pura Raza Española, que La Feria de Jerez. Homenaje al caballo en toda su extensión, desde la competicón de enganches en el Depósito de Sementales,  el paseo de caballos del recinto ferial, y por supuesto, los concursos morfológicos de caballos de Pura Raza Española, Pura Raza Árabe, Raza Hispanoárabe y Raza Angloárabe.

Con las gradas llenas de publico, una zona comercial  y hostelera siempre concurrida, y unas instalaciones, las de IFECA, perfectamente acondicionadas y con una ubicación inmejorable.

Nuestro caballo español, el plato fuerte de Equisur;  106 partipantes,  de casi 50 ganaderías de toda España e incluso de Guatemala. Secciones con gran nivel, como los potros y potras de tres años, y las yeguas adultas.  

La secretaría técnica estuvo a cargo de GC Ecuestre y ANCCE. Como jefe de pista, el impecable Juan José Vega. Los jueces, en la parte de morfología; Alfonso del Castillo como juez número 1, Alberto Abajo como juez número dos y María José Povedano como juez número 3. Terna de contraste, uno de los más veteranos con dos jueces más noveles, especialmente Alberto Abajo, que afrontaba su segunda actuación como juez. Las secciones de funcionalidad fueron puntuadas por Antón Vázquez.

Leer más ...

www.siemprecaballos.com · 656 354 704 · info@siemprecaballos.com

Top Desktop version