siemprecaballos

Switch to desktop Register Login

Concursos

banner concursos

banner CRUZCAMPO

Y llegó el día. Todo el año de preparación, entrenamiento y esfuerzo, toda la temporada de concursos. Los primeros puestos de las diferentes secciones,  Todos alli, en la pista grande de un Campeonato de España, jugándose el si o el no. 

Los ocho jueces de este SICAB mirando uno a uno a todos los ejemplares. Juan José Vega como jefe de pista, recabando notas y calculando el ejemplar más votado.

 

En movimientos jóvenes y adultos, procedimiento habitual. Recorrido de ida y vuelta al paso, 4 vueltas al galope e ida y vuelta al trote. 

En los restantes premios especiales, al competir entre ellos animales de diferentes secciones, y que por lo tanto no habían sido juzgados por los mismos jueces, para que todos pudieran tener una visión global del animal, cada uno de ellos repite la prueba de su sección, para luego plantarse en el centro de la pista los aspirantes a cada modalidad para elegir al campeón por comparación.

El Campeón de España de movimientos jóvenes, Resuelto Cen, de Yeguada Centurión, lo fue por cuatro votos de los 8 posibles ( uno por cada juez), estando los otros 4 votos repartidos entre otros tres animales ( 2/1/1). 

La campeona de España de movimientos adultos, Jara FS, de Y. Arroyomonte, lo fue por 3 votos de los 8 posibles. 

Leer más ...

banner CRUZCAMPO

 

LLegado el viernes, se nota el aumento notable en afluencia de público. Los stands comerciales se benefician de ello, las gradas tambien, Los bares y restaurantes del recinto en plena actividad y el espectáculo lleno. 

 

Se ha presentado el cartel de SACABCOIN 2015, el IX Salón Andaluz de Pura Raza Española, con la presencia de Pedro Vallejo, Vicepresidente de,Fernando Fernández, alcalde de Coin y José Becerra, Presidente de la Asociación Andaluza de criadores PRE.

Hoy, antes del espectáculo, ANCCE ha distinguido a los ganaderos de PRE  que han fallecido en el transcurso de este año. Juan Tirado ha entregado esta distinción In Memorian a las viudas de Pedro de Cárdenas y de Pedro Pons.

Leer más ...

banner CRUZCAMPO

 

 

 

Leer más ...

banner CRUZCAMPO

 

Día intenso, de platos fuertes. Durante la jornada de hoy ha habido más afluencia de público tanto en gradas como en zona comercial y de stands.

Se juzgaban 4 secciones importantes en el morfólogico, y ha habido gran espectación en torno a las dos pistas. 

Durante el conocido como Dia del Niño, donde se reciben excursiones escolares para que los más pequeños conozcan un poco el mundo del caballo español, se entregaron unos premios a dibujo infantil, entregados por la Cantante Gisela y el Vicepresidente de ANCCE, Pedro Vallejo.

 

Igualmente se presentaron durante esta jornada el catálogo de Reproductores PRE del año 2014 y el Cartel de CONCAB 2015, donde se celebrará el Campeonato de Andalucia de PRE del próximo año. Representantes de la junta directiva de ANCCE, con su vicepresidente Pedro Vallejo a la cabeza, y de la Asociación Andaluza de Criadores de PRE, con José Becerra y Agustín Aragón, estuvieron en este acto, uniendo esfuerzos para impulsar este concurso, uno de los de más raigambre de la temporada.

 

En el aspecto competitivo, durante la mañana, coincidiendo en horarios, se celebraron sección 5 ( potras de 3 años) y sección 6 ( potros de tres años) en las pistas I y II, respectivamente.

 

 

Leer más ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

banner CRUZCAMPO

 

MARTES 2 DE DICIEMBRE DE 2014

 

La primera jornada de SICAB empieza intensa y con mucha expectación. Los stands ya están activos y con afluencia mayor que el año pasado en la primera jornada. 

Las cifras de arranque de esta XXIV Edición del Salón Internacional del Caballo son alentadoras: 1008 caballos, entre todas las disciplinas ( morfólogico, doma clasica, doma vaquera, alta escuela, enganches) , y 341 ganaderías. 

Las novedades respecto al año pasado, en general, positivas. Los palcos junto a la pista I, la utilizada para las hembras, en el pabellón I, junto a los stands de yeguadas, asociaciones y profesionales del PRE, valoradas como un acierto por la mayoría de los ganaderos. En primera fila y en alto frente a una pista de mayores dimensiones que en la edición anterior, ofrecen un lugar privilegiado y cómodo para que se puedan presenciar las pruebas sin el tumulto de gradas de acceso general. 

El hecho de que los caballos de cada sección esperen fuera después de la obligatoria ronda de reconocimiento, de manera que sólo el animal que está en cada momento haciendo su prueba esté en pista, mucho más cómodo y seguro para los profesionales y más accesible para los expectadores.

El uso de una zona habilitada para prensa, donde los medios acreditados puedan estar realizando su labor sin interferencias y en un emplazamiento que facilite la visibilidad del animal en competición, sin duda, algo que debería haberse hecho hace muchos años y que por fin podemos disfrutar. Desde SiemPREcaballos, por la parte que nos toca, muchas gracias a la organización.

 

 

Leer más ...

 yeguada rosa rocio  1

banner hns jurado Copiar

 

El concurso de El Rocío , como cada año, ha puesto punto final a la temporada, y ya todos los animales ultiman su preparación para afrontar el Campeonato de España. Hace unos años, en el concurso almonteño veiamos animales que las ganaderías llevaban porque era su última oportunidad de clasificarlos para SICAB, y en gran parte eran ejemplares sin pistear en la temporada o con algun tropiezo en competición. Ahora en El Rocio se ven animales de primer nivel , que continuan o confirman su campaña de concursos y que disfrutan de un enclave y un ambiente ecuestre donde los haya.

Fueron  62 animales,  menos que otros años. Hubo, sin embargo, un buen nivel, sobre todo en yeguas adultas, donde estuvieron presentes animales que con seguridad estarán arriba en SICAB. 

Leer más ...

albertoboya 1

hacienda de la rosa 2

 

 

La cita de Armilla es para los caballos PRE ineludible cada año. Si en la edición 2013, por múltiples circunstancias, hubo un bajón de cantidad y calidad, DSC 2084este año Armilla ha sido anfitriona de la Asociación Andaluza de Criadores de PRE para aunar esfuerzos y celebrar alli el Campeonato de Andalucía. Por la proximidad con SICAB, por la solera del concurso, y por la tradición de que muchos campeones lo han sido en la localidad granadina antes que en el campeonato de España, Armilla tiene una connotación especial para los ganaderos.

Mas de 100 animales, de mucha, muchisima calidad, fueron juzgados por Juan Carnero por como juez 1 e Higinio Gónzalez como juez 2. La secretaría técnica estuvo a cargo de Acción Ecuestre y Melpi, sin incidencias. Jefe de pista, Miguel Buendia, velando por el orden del concurso.

 

Ha habido sorpresas, grandes. Sin duda la expectación por la vuelta de Duque CXVIII después de 4 años fuera de las pistas, uno de los pocos calificados por ANCCE como semental mejorante de la raza, fue una de ellas. Con la mayor puntuación en morfología de su sección, presentado por Manuel Miraime, todos los ojos puestos en el . Finalmente,  medalla de bronce en sementales adultos.

Precisamente por este y otros logros mayores, el presentador palaciego fue elegido Mejor Presentador de Andalucia. 

Chulito III, un semental tordo con el hierro de Miura, propiedad de José Fajardo Sánchez, sorprendió a todos al ser elegido como Campeón de Andalucía.

 

Leer más ...

YEGUADA LA CIERVINA

ROSA 2 1

Sin duda, Zafra es la Feria Agroganadera más importante de España. Durante más de una semana, cientos de miles de personas se desplazan a la localidad extremeña para ver todo tipo de ganado autóctono, maquinaria agrícola, gastronomía, amplísima zona comercial y de ocio.

En este entorno de centro de atención de todo el mundo ganadero, se celebra el XXVI concurso morfológico y funcional de caballos PRE Ciudad de Zafra, organizado por la AECCPRE, Asociación extremeña de criadores de caballos PRE. Los más de 100 ejemplares participantes, la gran mayoría de origen extremeño, fueron juzgados por Victor Huertas como juez único. Equus Consulting llevó a cabo las labores de secretaría técnica.

 

Yeguada la Ciervina se alzó como Mejor Ganadería y Yeguada Rosa Segunda Mejor Ganadería. Como mejor expositor quedó Hnos. Vargas Silva.  El premio a mejor presentador fue para Félix Carrasco, que lo recogió de manos de su hijo y rodeado de todos los compañeros.

Leer más ...

  

900 x 300

 

domecq zurita 1 Copiar

 

 

Con un tiempo incierto y la permanente amenaza de lluvia, que se hizo real a ratos, se ha celebrado durante el tercer fin de semana de Septiembre la Feria Ganadera y comercial Una Pará en Gines, donde el ambiente rociero, los caballos, bueyes, gastronomia y hasta un concurso de especies autóctonas de gallinas hicieron disfrutar a todos los visitantes, que fueron muchos y con gran ambiente.

 

En lo que nos concierne, el concurso morfológico y funcional de PRE ha estado marcado por una notable bajada en el número de ejemplares participantes, con casi 50 inscritos menos que en la edición del 2013. El juez único del concurso, Alfonso del Castillo, tuvo ante si una competición con muchas diferencias entre ejemplares, entre los que encontramos mayor calidad en hembras que en machos, donde Yaco de Torreluna arrasó sin contemplaciones tanto en morfología, como en movimiento a la mano y funcionalidad. En yeguas si hubo una competencia más bonita, viendose durante la mañana del domingo tres excelentes yeguas, Carbonera de la Rosa III, Pelusa XXIX e Infanta Larios, de las secciones 7, 9 y 11 respectivamente. Finalmente Carbonera fue campeona del concurso, siendo Infanta subcampeona. Esta yegua, de Agropecuaria Larios, fue además mejores movimientos en yeguas adultas.

Leer más ...

UN CONCURSO CON EL ESPECIAL ENCANTO DE CELEBRARSE EN LAS CABALLERIZAS REALES DE CORDOBA, LUGAR DONDE NACIO NUESTRA RAZA DE CABALLOS.

 

Tercer fin de semana de Septiembre, como cada año, se celebra el concurso morfológico y funcional organizado por la Asociación de Criadores de Córdoba. Este año, mas de 120 DSC 8962ejemplares, de todos los puntos de España, fueron juzgados por Victor Huertas como juez 1, y Javier Bayo como juez 2.  El jefe de pista fue Juan José Vega, llevando las labores de secretaría técnica Equus Consulting y ANCCE.

 

A estas alturas de la temporada, la campaña hecha por algunos animales los perfila ya como favoritos de cara al SICAB. El nivel de Cabalcor fue muy alto, con secciones de potras, por ejemplo, y sementales, con animales de mucho peso.

En animales jóvenes, los resultados son los mismos de muchos concursos anteriores. En machos, Quilate de la Rosa, hijo de Fer Rodrigo y propiedad de Hacienda de la Rosa, logra por cuarta vez en la temporada alzarse como campeón joven, y se postula en las apuestas como uno de los grandes favoritos.  

En hembras sucede algo similar. Kentia de Martet, hija de Armas Felino. Propiedad de Y. Can Maynou,  esta potra torda lleva ya 3 campeonatos jóvenes en 3 concursos internacionales, lo que la pone en todas las quinielas de cara al ansiado campeonato de España. 

 

En adultos, vuelven a destacar otra vez los mismos, si bien las diferencias están menos marcadas. Indio JT III, de Yeguada Centurión , fue nombrado campeón del concurso, siendo Cervantes de la Rosa, animal que ha sido campeón en tres ocasiones, subcampeon en esta ocasión, no sin cierta polémica. Como campeona, Trujillana JT repite resultado de Valencia, dejando yeguas muy importantes atrás, como Tejana MP, Osada LXVI o Entrega Mater, subcampeona del concurso.

Leer más ...

www.siemprecaballos.com · 656 354 704 · info@siemprecaballos.com

Top Desktop version