siemprecaballos

Switch to desktop Register Login

Concursos

banner concursos

 ZURITA 1

Dificilmente se puede encontrar un lugar y un emplazamiento donde el caballo  brille  y luzca más, especialmente el caballo de Pura Raza Española, que La Feria de Jerez. Homenaje al caballo en toda su extensión, desde la competicón de enganches en el Depósito de Sementales,  el paseo de caballos del recinto ferial, y por supuesto, los concursos morfológicos de caballos de Pura Raza Española, Pura Raza Árabe, Raza Hispanoárabe y Raza Angloárabe.

Con las gradas llenas de publico, una zona comercial  y hostelera siempre concurrida, y unas instalaciones, las de IFECA, perfectamente acondicionadas y con una ubicación inmejorable.

Nuestro caballo español, el plato fuerte de Equisur;  106 partipantes,  de casi 50 ganaderías de toda España e incluso de Guatemala. Secciones con gran nivel, como los potros y potras de tres años, y las yeguas adultas.  

La secretaría técnica estuvo a cargo de GC Ecuestre y ANCCE. Como jefe de pista, el impecable Juan José Vega. Los jueces, en la parte de morfología; Alfonso del Castillo como juez número 1, Alberto Abajo como juez número dos y María José Povedano como juez número 3. Terna de contraste, uno de los más veteranos con dos jueces más noveles, especialmente Alberto Abajo, que afrontaba su segunda actuación como juez. Las secciones de funcionalidad fueron puntuadas por Antón Vázquez.

Leer más ...

 

Pocos concursos, aparte de SICAB, pueden ponerse a la altura, en organización y calidad de animales, de la ultima edición de la Feria Centroamericana del Pura Raza Española. 

Lo que hemos visto en Guatemala, pais organizador de esta edición, durante los dias 15 al 18 de Abril es, sin duda, ejemplo y meta para lo que debe ser un campeonato de caballos españoles en cualquier lugar del mundo.

Ganaderías de 4 paises, representación de 7. Máxima seguridad, una organización cuidadisima, un ambiente festivo entre ganaderos, con una rivalidad sana, y , lo más importante, una calidad en pista dificilmente igualable. 

La secretaría técnica estuvo a cargo de la empresa mexicana Circuito PRE, y el jefe de pista fue el nicaragüense Juan Francisco Flores, con una labor impecable.

Desde las secciones de potras de dos años hasta los sementales adultos, los jueces del concurso, Javier Bayo e Isaac Rodriguez, han tenido una dificil misión puntuar a los 130 animales en pista. El juez de doma encargado de puntuar la funcionalidad fue Jorge Conde, cuyas calificaciones cambiaron notablemente de posición a algunos ejemplares.

Alguna sección, como la 11, yeguas adultas, fue sencillamente espectacular, con varios animales que facilmente podrian ser campeonas de España si participan en SICAB.

Leer más ...

azahar definitivo

Tercer fin de semana de Marzo, por fin comenzó la temporada de concursos. Se esperaba con ganas , con expectación, y con ciertas dudas, por cuanto era la primera vez que se aplicaba el nuevo reglamento. Tres jueces de morfología, uno cambiado a última hora, el juez 2, Miguel Martinez Tebar. El J1, Isaac Rodriguez Martin, el J3, Javier Bayo. El juez de funcionalidad, por primera vez en morfológicos, un juez de doma, Jorge Conde Lázaro. Sus puntuaciones no dejaron indiferente a nadie y fueron decisivas para quienes optarían en los premios especiales, a campeones de la raza. 

La secretaría técnica estuvo a cargo de Acción Ecuestre y StudBook, heredera de Melpi. Como jefe de pista actuó el Sr. Buendía.

Casi 130 animales inscritos, incluyendo añojos. 42 ganaderías de toda España, algunas debutando en pista, como Yeguada SR4. Un nivel muy muy alto, sobre todo en yeguas, donde se vieron ejemplares magnificos en las tres secciones de hembras.

Leer más ...

 

 Durante el primer fin de semana de Febrero se ha celebrado en Granada, Nicaragua, la IX Feria de caballos de Pura Raza

cartel concurso Española del pais centroamericano. Fueron 84 los participantes del concurso, pertenientes a mas de 20 ganaderias diferentes. 

 Durante el acto de Inauguración se escucharon los himnos nacionales de España, México y el pais antitrión, Nicaragua, por este orden. Al mismo asistieron ganaderos mexicanos, como Carlos Mouriño, presidente de ANCCEMEX, Carlos Gónzalez Cimadevilla y Victor Gónzalez de Pablos entre otros, y representantes de ANCCE, con su presidente Juan Tirado a la cabeza, acompañado de Jaime Molina. Sin duda un acto emotivo en el que estos tres países se aúnan en torno a nuestros caballos.

 

En el aspecto competitivo, dos fueron los jueces encargados de puntuar a los animales en pista;  Alfonso del Castillo como juez número 1 y Manuel Serna-Borja, como juez número 2. 

Sin duda, la ganadería mas laureada fue la de D. Ismael Reyes Mejia;  obtuvo medallas en prácticamente todas las secciones, y suyos fueron el campeón y subcampeón del concurso, Uyal y Kalisto Cen respectivamente, siendo este último además campeón absoluto de funcionalidad. Por todo esto, Ismael Reyes se alzó como mejor Expositor del concurso.

Leer más ...

banner CRUZCAMPO

Y llegó el día. Todo el año de preparación, entrenamiento y esfuerzo, toda la temporada de concursos. Los primeros puestos de las diferentes secciones,  Todos alli, en la pista grande de un Campeonato de España, jugándose el si o el no. 

Los ocho jueces de este SICAB mirando uno a uno a todos los ejemplares. Juan José Vega como jefe de pista, recabando notas y calculando el ejemplar más votado.

 

En movimientos jóvenes y adultos, procedimiento habitual. Recorrido de ida y vuelta al paso, 4 vueltas al galope e ida y vuelta al trote. 

En los restantes premios especiales, al competir entre ellos animales de diferentes secciones, y que por lo tanto no habían sido juzgados por los mismos jueces, para que todos pudieran tener una visión global del animal, cada uno de ellos repite la prueba de su sección, para luego plantarse en el centro de la pista los aspirantes a cada modalidad para elegir al campeón por comparación.

El Campeón de España de movimientos jóvenes, Resuelto Cen, de Yeguada Centurión, lo fue por cuatro votos de los 8 posibles ( uno por cada juez), estando los otros 4 votos repartidos entre otros tres animales ( 2/1/1). 

La campeona de España de movimientos adultos, Jara FS, de Y. Arroyomonte, lo fue por 3 votos de los 8 posibles. 

Leer más ...

banner CRUZCAMPO

 

LLegado el viernes, se nota el aumento notable en afluencia de público. Los stands comerciales se benefician de ello, las gradas tambien, Los bares y restaurantes del recinto en plena actividad y el espectáculo lleno. 

 

Se ha presentado el cartel de SACABCOIN 2015, el IX Salón Andaluz de Pura Raza Española, con la presencia de Pedro Vallejo, Vicepresidente de,Fernando Fernández, alcalde de Coin y José Becerra, Presidente de la Asociación Andaluza de criadores PRE.

Hoy, antes del espectáculo, ANCCE ha distinguido a los ganaderos de PRE  que han fallecido en el transcurso de este año. Juan Tirado ha entregado esta distinción In Memorian a las viudas de Pedro de Cárdenas y de Pedro Pons.

Leer más ...

banner CRUZCAMPO

 

 

 

Leer más ...

banner CRUZCAMPO

 

Día intenso, de platos fuertes. Durante la jornada de hoy ha habido más afluencia de público tanto en gradas como en zona comercial y de stands.

Se juzgaban 4 secciones importantes en el morfólogico, y ha habido gran espectación en torno a las dos pistas. 

Durante el conocido como Dia del Niño, donde se reciben excursiones escolares para que los más pequeños conozcan un poco el mundo del caballo español, se entregaron unos premios a dibujo infantil, entregados por la Cantante Gisela y el Vicepresidente de ANCCE, Pedro Vallejo.

 

Igualmente se presentaron durante esta jornada el catálogo de Reproductores PRE del año 2014 y el Cartel de CONCAB 2015, donde se celebrará el Campeonato de Andalucia de PRE del próximo año. Representantes de la junta directiva de ANCCE, con su vicepresidente Pedro Vallejo a la cabeza, y de la Asociación Andaluza de Criadores de PRE, con José Becerra y Agustín Aragón, estuvieron en este acto, uniendo esfuerzos para impulsar este concurso, uno de los de más raigambre de la temporada.

 

En el aspecto competitivo, durante la mañana, coincidiendo en horarios, se celebraron sección 5 ( potras de 3 años) y sección 6 ( potros de tres años) en las pistas I y II, respectivamente.

 

 

Leer más ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

banner CRUZCAMPO

 

MARTES 2 DE DICIEMBRE DE 2014

 

La primera jornada de SICAB empieza intensa y con mucha expectación. Los stands ya están activos y con afluencia mayor que el año pasado en la primera jornada. 

Las cifras de arranque de esta XXIV Edición del Salón Internacional del Caballo son alentadoras: 1008 caballos, entre todas las disciplinas ( morfólogico, doma clasica, doma vaquera, alta escuela, enganches) , y 341 ganaderías. 

Las novedades respecto al año pasado, en general, positivas. Los palcos junto a la pista I, la utilizada para las hembras, en el pabellón I, junto a los stands de yeguadas, asociaciones y profesionales del PRE, valoradas como un acierto por la mayoría de los ganaderos. En primera fila y en alto frente a una pista de mayores dimensiones que en la edición anterior, ofrecen un lugar privilegiado y cómodo para que se puedan presenciar las pruebas sin el tumulto de gradas de acceso general. 

El hecho de que los caballos de cada sección esperen fuera después de la obligatoria ronda de reconocimiento, de manera que sólo el animal que está en cada momento haciendo su prueba esté en pista, mucho más cómodo y seguro para los profesionales y más accesible para los expectadores.

El uso de una zona habilitada para prensa, donde los medios acreditados puedan estar realizando su labor sin interferencias y en un emplazamiento que facilite la visibilidad del animal en competición, sin duda, algo que debería haberse hecho hace muchos años y que por fin podemos disfrutar. Desde SiemPREcaballos, por la parte que nos toca, muchas gracias a la organización.

 

 

Leer más ...

 yeguada rosa rocio  1

banner hns jurado Copiar

 

El concurso de El Rocío , como cada año, ha puesto punto final a la temporada, y ya todos los animales ultiman su preparación para afrontar el Campeonato de España. Hace unos años, en el concurso almonteño veiamos animales que las ganaderías llevaban porque era su última oportunidad de clasificarlos para SICAB, y en gran parte eran ejemplares sin pistear en la temporada o con algun tropiezo en competición. Ahora en El Rocio se ven animales de primer nivel , que continuan o confirman su campaña de concursos y que disfrutan de un enclave y un ambiente ecuestre donde los haya.

Fueron  62 animales,  menos que otros años. Hubo, sin embargo, un buen nivel, sobre todo en yeguas adultas, donde estuvieron presentes animales que con seguridad estarán arriba en SICAB. 

Leer más ...

www.siemprecaballos.com · 656 354 704 · info@siemprecaballos.com

Top Desktop version